fbpx

Colisión de impacto lateral

Los efectos devastadores de las colisiones de impacto lateral son bien conocidos y la posibilidad de lesiones graves, daños a los vehículos involucrados o la muerte, son posibilidades muy reales.

A diferencia de las colisiones frontales o traseras, donde los automóviles pueden absorber parte del impacto debido a sus estructuras deformables, las colisiones laterales tienen poco entre usted y el impacto. Por lo tanto, esto las hace increíblemente peligrosas.

Causas

La mayoría de las veces, los choques de impacto lateral son causados ​​por negligencia. Un conductor se salta un semáforo en rojo o una señal de alto porque está manejando agresivamente o no vio la señal de alto antes de ingresar a la intersección.

Otra de las posibles causas puede ser un defecto en el sistema de frenado o en el sistema de dirección, que imposibilite al conductor al maniobrar frente a una situación peligrosa

Lesiones

Las colisiones de impacto lateral son uno de los tipos de accidentes automovilísticos más peligrosos debido a la falta de protección en los costados del automóvil. Las personas del lado donde ocurre el impacto tienden a sufrir lesiones más graves que las que están sentadas en el lado opuesto debido a la falta de protección.

Pueden resultar en una variedad de lesiones para el conductor y los pasajeros, siendo las más comunes las lesiones en la cabeza, el cuello, la espalda y las extremidades. Conmociones cerebrales e incluso parálisis. Además de necesitar rehabilitación a largo plazo que pueden afectar en gran medida la calidad de vida de la víctima.

Responsabilidad

Los casos de accidentes automovilísticos que involucran colisiones de impacto lateral son complejos y confusos para sus víctimas. Demostrar la negligencia de un conductor en un choque de impacto lateral requiere una inversión de tiempo, experiencia y recursos para poder tener éxito.

Si resultaste lesionado en un accidente de colisión lateral debido a la negligencia de otro vehículo, puedes tener derecho a una compensación por tus facturas médicas y otros daños.

Las lesiones sufridas en este tipo de accidentes pueden cambiar la vida y requieren tratamientos médicos extensos y largos períodos de recuperación. Es importante buscar ayuda legal con tu caso lo antes posible para que puedas recibir la compensación que mereces por tus lesiones.

La información de esta entrada del blog es general y no debe considerarse asesoría legal. Póngase en contacto directamente con nuestro equipo legal para obtener orientaciónespecífica acerca de su situación particular. 

Comparte este Artículo

Compartir
Compartir
Compartir