Los vehículos comerciales son una parte importante de las operaciones de cualquier negocio. Proporcionan una manera conveniente para que los empleados vayan de un lugar a otro, lo que les permite transportar bienes y servicios de manera rápida y eficiente. Los vehículos comerciales vienen en una variedad de tamaños y estilos, desde camionetas hasta autobuses, camiones y automóviles.
De hecho, al igual que cualquier otro automóvil en la carretera, pueden verse involucrados en colisiones que causan lesiones e incluso la muerte. Un aumento en los accidentes de vehículos comerciales requiere una mayor comprensión de sus implicaciones para proteger la seguridad pública.
No es un simple accidente
Los accidentes de vehículos comerciales a menudo son más complejos y alteran la vida aún más que los accidentes automovilísticos normales. Estos incidentes pueden involucrar a múltiples partes, vehículos grandes, materiales o carga peligrosos, y la posibilidad de lesiones o muertes catastróficas
Personas involucradas
La industria de vehículos comerciales es una red compleja de individuos y organizaciones. Cada vez que un conductor se pone al volante de su camión o furgoneta, son numerosas las personas y entidades que intervienen en el proceso.
● El conductor del vehículo comercial es responsable de operar el vehículo de manera segura y eficiente.
● El propietario del vehículo comercial, que puede ser un individuo u organización, es propietario del vehículo y tiene la responsabilidad de su mantenimiento y reparación.
● La persona o empresa que arrienda el vehículo paga por usarlo a corto plazo, sin dejar de ser responsable de los daños o accidentes que ocurran mientras esté en su posesión.
● El fabricante del vehículo es responsable de producir vehículos seguros.
Pólizas especiales
Los vehículos comerciales requieren pólizas de seguro especializadas para protegerlos. Cuando ocurre un accidente que involucra un vehículo comercial. Las pólizas comerciales brindan cobertura por daños causados al vehículo, así como a cualquier propiedad de terceros o personas involucradas en el incidente.
Aseguradoras
Las compañías de seguros comerciales tienen equipos de ajustadores y abogados para protegerlos. Es por esta razón que es esencial contar con la asistencia legal adecuada si fuiste chocado por un automóvil o camión comercial.